Introducción a la creación de instrucciones
Un manual de inicio rápido para crear instrucciones eficaces
Asistencia administrativa
Como profesional de asistencia administrativa, eres responsable de mantener al día a los equipos. Debes organizarte bien y trabajar de forma eficaz, incluso bajo mucha presión y con muchas tareas prioritarias.
En esta sección, te proporcionamos maneras sencillas de usar instrucciones en tus tareas cotidianas.
Primeros pasos
Primero, revisa las sugerencias generales para escribir instrucciones en la sección “
Cada una de las instrucciones incluidas a continuación se presenta con una situación para que veas cómo puedes usar Gemini para Google Workspace. En el ejemplo de iteración de instrucciones, se muestra cómo escribir instrucciones adicionales para complementar la respuesta inicial que se generó.
Ejemplo de iteración de instrucciones
Estás planificando una reunión externa de tres días. Para crear la agenda, intercambias ideas con la app de Gemini. Escribes lo siguiente:
-
Leyenda
-
Arquetipo
-
Tarea
-
Contexto
-
Formato
Esto te sirve para empezar a planificar. Debes generar ideas específicas para actividades de integración de equipos. Escribes lo siguiente:
Estás conforme con la agenda como punto de partida. Quieres cambiar el formato de la respuesta de Gemini para armar una tabla. Escribes lo siguiente:
Seleccionas Exportar a Documentos. Abres un documento nuevo. Ahora quieres incluir resúmenes detallados para las sesiones de estrategia usando tus archivos existentes en Google Drive para proporcionar más contexto sobre los temas de los que se va a hablar. Le das una instrucción a Gemini en Documentos y etiquetas los archivos correspondientes escribiendo @nombre del archivo.
Ejemplos de casos de uso
Después de volver de las vacaciones, tienes muchos mensajes no leídos y sin ordenar. Le das una instrucción a Gemini en el panel lateral de Gmail. Escribes lo siguiente:
Gemini muestra resúmenes breves de cada uno de los mensajes. Para acceder directamente a un mensaje, haces clic en Fuentes y ves mosaicos que te dirigen a correos electrónicos específicos. Seleccionas el más importante. Una vez que se abre la conversación de correo electrónico, ves que se intercambiaron muchos mensajes. Le das una instrucción a Gemini en Gmail:
Debes una respuesta a una pregunta y crees que la mejor forma de responderla es con un documento en tu Drive. Le das una instrucción a Gemini en el panel lateral de Gmail. Escribes lo siguiente:
Gemini en Gmail muestra un correo electrónico sugerido que extrae directamente de tu propio documento. Después de leerlo, seleccionas el ícono de copiar en el panel lateral y lo pegas directamente en tu mensaje.
Tu administrador tendrá una reunión fuera de la ciudad. Eres responsable de reservar el traslado y el alojamiento y de generar un itinerario personalizado. Debes investigar lugares para comer. Intercambias ideas con la app de Gemini. Escribes lo siguiente:
Continúas con la conversación hasta que estás conforme con el itinerario. Antes de hacer las reservas, quieres mostrarle el borrador a tu administrador. Seleccionas Compartir y exportar y la opción para crear un borrador en Gmail. Después de que se crea el borrador de correo electrónico, le das los toques finales y lo envías.
Quieres crear una hoja de cálculo para hacer un seguimiento de todos los gastos que se hagan en el viaje. Abres una nueva hoja de cálculo de Google y le das una instrucción a Gemini en el panel lateral de Hojas de cálculo. Escribes lo siguiente:
Gemini muestra una herramienta para hacer seguimientos que está lista para que ingreses datos.
Gemini at Work
Explora los recursos seleccionados, que incluyen desde orientación para escribir instrucciones hasta historias de clientes y mucho más, y descubre cómo aprovechar Gemini para Google Workspace al máximo.