Introducción a la creación de instrucciones
Un manual de inicio rápido para crear instrucciones eficaces
Startups
Prosperas en entornos acelerados y dinámicos en los que desempeñas varias funciones y generas un impacto tangible. Tus motivaciones son la pasión por innovar, el deseo de aprender y crecer, y la tolerancia a los riesgos. Tu trabajo es único por su variedad, potencial de grandes recompensas y relación directa con el éxito de la empresa. No solo realizas tareas, sino que también creas cosas desde cero, definiendo el futuro de tu empresa y, quizás, transformando industrias completas.
Gemini para Google Workspace puede ayudarte a redefinir la productividad y forjar conexiones significativas con inversionistas, clientes y compañeros de trabajo. En esta sección, se ofrecen instrucciones prácticas y casos de uso reales diseñados específicamente para ti y tu equipo. Aprender a escribir instrucciones eficaces con Gemini para Workspace te ayudará a aumentar tu productividad y agilizar tus tareas diarias, lo que te ofrece más tiempo para enfocarte en el trabajo estratégico.
Primeros pasos
Primero, revisa las sugerencias generales sobre redacción de instrucciones en la sección “
Cada una de las instrucciones incluidas a continuación se presenta con una situación para que veas cómo puedes usar Gemini para Google Workspace. El ejemplo de iteración de instrucciones ilustra cómo puedes seguir escribiendo instrucciones para desarrollar la respuesta inicial generada y cómo puedes ajustar cada instrucción para realizar tareas comunes y definir mejor el resultado generado.
Ejemplo de iteración de instrucciones
Acabas de tener una productiva sesión de intercambio de ideas con tus colegas, en la que tomaste muchas notas en una pizarra. Tomas una foto con tu teléfono y la subes directamente a Gemini Advanced. Escribes lo siguiente:
-
Leyenda
-
Arquetipo
-
Tarea
-
Contexto
Quieres seguir generando ideas de forma proactiva antes de hacer un resumen de todas las ideas y notas para enviárselo al grupo por correo electrónico. Continúas la conversación y escribes lo siguiente:
Guardas todas las notas haciendo clic en Compartir y exportar y, luego, en Exportar a Documentos. Tienes todo listo para mandarle el mensaje con el resumen al equipo, así que abres el correo electrónico, le envías una instrucción a Gemini en el panel lateral de Gmail y etiquetas los archivos pertinentes escribiendo @nombre del archivo. Escribes lo siguiente:
Ejemplos de casos de uso
Tienes programada una presentación para un grupo de inversionistas potenciales. Será la primera vez que hables sobre tu empresa ante este público. Necesitas trabajar en tu presentación breve, por lo que usas la voz para darle una instrucción a la app de Gemini. Seleccionas el ícono de micrófono y dices lo siguiente:
A medida que tu empresa crece, trabajas en aumentar tu presencia en redes sociales, por lo que quieres definir y perfeccionar tu marca personal. Para elaborar ideas, usas la app de Gemini. Escribes lo siguiente:
Gemini muestra información sobre cómo puedes comenzar a crear mensajes y contenido que se ajuste a tu marca personal y que pueda ayudarte a lograr tus objetivos.
Recibiste una cotización de dos fabricantes distintos para crear el empaque del nuevo producto de tu empresa. Quieres comparar y contrastar las ofertas antes de negociar con ellos. Abres un nuevo documento, le das una instrucción a Gemini en el panel lateral de Documentos y haces referencia a los archivos correspondientes escribiendo @nombre del archivo. Escribes lo siguiente:
Gemini crea una tabla en la que se comparan ambas propuestas. Tomas una decisión, pero ahora quieres ver si puedes negociar con el proveedor que prefieres. Vas a tu carpeta Recibidos y empiezas a redactar un nuevo correo electrónico. Le das una instrucción a Gemini en el panel lateral de Gmail y etiquetas los archivos correspondientes escribiendo @[nombre del archivo]. Escribes lo siguiente:
Gemini en Gmail muestra el borrador de un mensaje listo para que lo envíes. Seleccionas Insertar y envías el correo electrónico.
Quieres planificar los presupuestos, pero primero quieres comprender cómo se invirtieron los del año pasado. Tienes todos estos datos en una hoja de cálculo. Decides chatear con la app de Gemini. Subes la hoja y le das la siguiente instrucción a Gemini:
Gemini muestra una respuesta que te ayuda a fundamentar tu propuesta de presupuesto para el próximo año.
Tu equipo está creando un producto nuevo, y quieres realizar una investigación para fundamentar el plan de lanzamiento en colaboración con el equipo de marketing. Con Gemini, quieres simular diferentes situaciones de lanzamiento según factores como los precios, las estrategias de marketing y los usuarios objetivo. Vas a la app de Gemini para realizar la investigación y escribes lo siguiente:
Quieres seguir generando ideas para la investigación de mercado. Escribes lo siguiente:
La investigación te ayuda a definir mejor tu estructura de precios y estrategia de lanzamiento al mercado para los usuarios objetivo más importantes.
Quieres definir mejor la estrategia y hoja de ruta de tu producto. Recopilaste los comentarios de los usuarios en una hoja de cálculo y quieres limpiarla para que se pueda analizar de forma más detallada. Chateas con la app de Gemini. Escribes lo siguiente:
Gemini muestra un archivo limpio para que realices un análisis más profundo. A partir de este archivo, notas algunas tendencias. Te pusiste de acuerdo con el equipo sobre las funciones que agregarán para abordar las comentarios recurrentes de los usuarios y ahora quieres crear una hoja de ruta general que sirva como punto de partida. Continúas tu conversación con la app de Gemini. Escribes lo siguiente:
Gemini muestra un punto de partida útil. Quieres ahorrarte trabajo, así que haces clic en Exportar a Documentos.
Gemini at Work
Explora los recursos seleccionados, que incluyen desde orientación para escribir instrucciones hasta historias de clientes y mucho más, y descubre cómo aprovechar Gemini para Google Workspace al máximo.