Introducción a la creación de instrucciones
Un manual de inicio rápido para crear instrucciones eficaces
Administración de proyectos
Como la persona que lleva a cabo proyectos complejos y en constante cambio, tu misión es organizar cronogramas, coordinar equipos y garantizar que tus programas tengan el impacto deseado.
En esta sección, se te proporcionan maneras sencillas de integrar instrucciones en tus tareas cotidianas.
Primeros pasos
Primero, revisa las sugerencias generales para escribir instrucciones en la sección “
Cada una de las instrucciones incluidas a continuación se presenta con una situación para que veas cómo puedes usar Gemini para Google Workspace. En el ejemplo de iteración de instrucciones, se muestra cómo escribir instrucciones adicionales para complementar la respuesta inicial que se generó.
Ejemplo de iteración de instrucciones
Tu equipo completó el formulario de registro para un sitio web nuevo y ahora necesitas generar pruebas de aceptación del usuario (UAT). Primero, ve a la app de Gemini y escribe lo siguiente:
-
Leyenda
-
Tarea
-
Contexto
Crees que los resultados ofrecen un punto de partida útil. Por eso, copias los resultados en una hoja de cálculo de Google antes de escribir el borrador de un correo electrónico para tu colega que está a cargo de las UAT. Quieres explicarle lo que debe hacer, así que sigues tu conversación con la app de Gemini. Escribes lo siguiente:
-
Leyenda
-
Tarea
-
Contexto
El borrador de correo electrónico ofrece un punto de partida útil, así que exportas los resultados a Gmail y haces modificaciones directamente antes de enviarle el mensaje a tu colega.
Ejemplos de casos de uso
Acabas de tener una extensa llamada con todas las partes interesadas de tu proyecto. Ahora quieres resumir lo que conversaron y hacer un seguimiento con elementos de acción asignados. En el documento de Google con la transcripción de la reunión, le das una instrucción a Gemini en Documentos. Escribes lo siguiente:
Necesitas poner al día a tu gerente según la actividad de la última llamada. Quieres crear plantillas para la manera en que se envían las actualizaciones de estado de tus proyectos. Abres un nuevo documento de Google y le das una instrucción a Gemini en Documentos seleccionando Ayúdame a escribir. Escribes lo siguiente:
El equipo alcanzó objetivos importantes con una semana entera de anticipación. Fue un proyecto desafiante, por lo que quieres reunirlos a todos para celebrar juntos. Abres Gmail y le das una instrucción a Gemini en Gmail seleccionando Ayúdame a escribir. Escribes lo siguiente:
Acabas de terminar el proyecto, y tu equipo de líderes sénior necesita una retrospectiva del proyecto. Para iniciar el proceso de recopilación de comentarios, abres un documento de Google y le das una instrucción a Gemini en Documentos seleccionando Ayúdame a escribir. Escribes lo siguiente:
Las preguntas proporcionan un excelente punto de partida. Las editas antes de compartirlas con el equipo para conocer sus opiniones. Después de reunir los comentarios de todos, necesitas ayuda para estructurar el informe. Le das una instrucción a Gemini en Documentos seleccionando Ayúdame a escribir. Escribes lo siguiente:
Debes crear una herramienta de seguimiento de errores para mantener un registro de los riesgos y resolverlos de manera oportuna. Quieres crear una plantilla rápidamente, así que abres una nueva hoja de cálculo de Google y le das una instrucción a Gemini en el panel lateral de Hojas de cálculo. Escribes lo siguiente:
Antes de que se inicie el proyecto, quieres tener plantillas estandarizadas de comunicaciones a tu disposición. Por ejemplo, quieres un correo electrónico que se pueda usar en caso de que surja un problema. Abres un nuevo documento de Google y le das una instrucción a Gemini en Documentos seleccionando Ayúdame a escribir. Escribes lo siguiente:
Te gusta la plantilla que crea Gemini en Documentos y quieres crear una más para correos electrónicos que sea un poco diferente. En el mismo documento de Google, le das una instrucción a Gemini en Documentos seleccionando Ayúdame a escribir. Escribes lo siguiente:
Eres un administrador técnico de proyectos del lanzamiento de un software. Ya tienes documentado el alcance del proyecto. Ahora quieres empezar a desarrollar una herramienta para hacer un seguimiento del flujo de trabajo y una planificación inversa. Vas a la app de Gemini y escribes lo siguiente:
Gemini at Work
Explora los recursos seleccionados, que incluyen desde orientación para escribir instrucciones hasta historias de clientes y mucho más, y descubre cómo aprovechar Gemini para Google Workspace al máximo.