Seguridad de confianza cero
Google Workspace ofrece funciones de seguridad de confianza cero, ya que verifica todos los usuarios y dispositivos antes de otorgarles acceso, lo que proporciona controles de datos y acceso detallados para ayudar a proteger tu empresa contra la pérdida de datos.
¿Qué es la seguridad de confianza cero?
La seguridad de confianza cero es un marco de trabajo que exige que todos los usuarios se autentiquen, autoricen y validen continuamente antes de poder acceder a aplicaciones y datos. Opera según el principio “Nunca confíes, siempre verifica”, ya que trata cada solicitud de acceso como si proviniera de una persona o un dispositivo no confiables. Es decir, los usuarios deben superar estrictas verificaciones de identidad y de autorización cada vez que intentan acceder a recursos, sin importar su ubicación o dispositivo.
Beneficios del modelo de confianza cero
Este modelo supone que las violaciones de la seguridad son inevitables y adopta un enfoque proactivo para detectar las amenazas y responder a ellas. El mundo de las amenazas evoluciona constantemente, por lo que definir una estrategia de confianza cero es un proceso necesario y continuo que exige un enfoque integral en cuanto a las personas, los procesos y la tecnología para proteger los datos y las aplicaciones de una organización. Los beneficios que aporta este método hacen que valga la pena invertir en adoptarlo.
-
Seguridad mejorada: El modelo de confianza cero puede reducir la superficie de ataque y dificultar que los atacantes accedan a una red (y moverse lateralmente dentro de ella), lo que minimiza el robo de datos y la exposición de información sensible.
-
Experiencia del usuario mejorada: Con el modelo de confianza cero, los equipos de TI pueden configurar la administración de accesos con más facilidad y brindarles una experiencia sin contratiempos a los usuarios, incluso cuando estos accedan a los recursos desde fuera de la red, usando dispositivos diferentes o en distintas ubicaciones.
-
Mayor agilidad: El modelo de confianza cero puede facilitar la adopción de nuevas tecnologías y servicios de nube, lo que reduce la fricción en la implementación, la autenticación de usuarios y la administración de autorizaciones.
Principios de la confianza cero: Nunca confíes, siempre verifica
Acceso con privilegio mínimo
Se otorga el nivel mínimo de acceso necesario a las personas para que realicen sus tareas. Cuando las organizaciones limitan los permisos de los usuarios, pueden reducir el riesgo y el impacto de las violaciones de la seguridad de los datos y el acceso no autorizado a información sensible.
Acceso adaptado al contexto
Las decisiones de acceso se basan en diversos factores, como la identidad del usuario, el tipo de dispositivo, la versión del SO, la ubicación y la sensibilidad de los datos a los que se accede. Por ejemplo, ciertos usuarios pueden tener acceso a los datos usando un dispositivo específico en una ubicación determinada, pero no tenerlo si cambian de dispositivo.
Evaluación continua
Las identidades de los usuarios y los dispositivos se verifican continuamente durante cada sesión, lo que implica supervisar de manera constante la actividad del usuario y usar análisis y automatización avanzados para identificar y mitigar los posibles riesgos.
Google Workspace integra capacidades de confianza cero
Aplica el acceso contextual
Planifica políticas de acceso para minimizar la interrupción y aplica políticas de acceso detalladas basadas en atributos como seguridad y ubicación del dispositivo con el
Orienta a los usuarios a hacer lo correcto
Aprovecha la IA para la clasificación y el etiquetado
Protege los datos en casi todos los dispositivos y en cualquier lugar
Protege los datos de la empresa en
La ventaja del modelo de confianza cero: Ve cómo se benefician las empresas
Mejoramos nuestra capacidad para operar en cualquier momento y lugar, y aumentamos nuestra habilidad para comunicarnos y coordinar acciones de forma segura, especialmente durante las interrupciones de la red y los desastres naturales.
El SSO con la 2FA de Google simplifica la autenticación de los usuarios y el acceso desde cualquier ubicación y dispositivo. Gracias a esta arquitectura, pudimos comenzar a trabajar desde casa prácticamente de la noche a la mañana con un impacto mínimo para los clientes.
Nuestra organización luchó por años para desprenderse de la VPN y de las conexiones de red de la oficina. El Acceso adaptado al contexto nos ayudó a administrar nuestros riesgos, lo que permitió una mayor flexibilidad en las políticas de acceso y que estas se aplicaran a las personas, las aplicaciones y los datos correctos. Pudimos permitirles a nuestros usuarios utilizar más de Google Workspace en más situaciones con más confianza en la seguridad de ese trabajo.
Más información sobre la seguridad de confianza cero
Aprende a identificar, administrar y proteger automáticamente tus datos con la clasificación basada en IA de Google Drive
Obtén información para expandir la IA de Google en Workspace con nuevos controles de soberanía digital y confianza cero
Descubre cómo proteger tu organización con controles de confianza cero y la IA de Google
Comienza hoy mismo
Comienza ahora a aplicar un enfoque de confianza cero seguro con Google Workspace