Conceptos básicos de la escritura de peticiones
Un manual de inicio rápido para escribir peticiones eficaces
Apoyo administrativo
Como profesional del apoyo administrativo, te encargas de que los equipos trabajen correctamente. Debes organizarte y ser eficiente, incluso bajo presión, mientras te encargas de multitud de tareas prioritarias.
En esta sección, ofrecemos varias formas sencillas de integrar las peticiones en tus tareas diarias.
Primeros pasos
En primer lugar, consulta los consejos generales para escribir peticiones de la sección "
Hemos añadido un poco de contexto a cada una de las peticiones de abajo para que veas cómo puedes colaborar con Gemini para Google Workspace. El ejemplo de la iteración de peticiones ilustra cómo escribir peticiones sucesivas para afinar el primer resultado.
Ejemplo de iteración de petición
Estás planificando una reunión de tres días fuera de la oficina. Para crear la agenda, exploras ideas enviando esta petición en la aplicación de Gemini:
-
Leyenda
-
Perfil ficticio
-
Tarea
-
Contexto
-
Formato
Es un buen punto de partida para empezar a planificar. Debes generar ideas concretas para las actividades de equipo. Para ello, introduces lo siguiente:
La agenda te parece un buen punto de partida. Ahora quieres dar a la respuesta de Gemini un formato de tabla, así que escribes lo siguiente:
Seleccionas Exportar a Documentos. Abres el documento de Google que acabas de crear. Ahora, quieres incorporar resúmenes detallados para dar más contexto acerca de lo que se va a hablar en las sesiones sobre estrategia empleando los archivos que tienes en Google Drive. Escribes una petición a Gemini en Documentos y etiquetas los archivos pertinentes añadiendo una arroba antes del nombre (@nombre del archivo).
Ejemplos de casos prácticos
Tras volver de vacaciones, tienes muchos correos sin leer ni organizar. Escribes la siguiente petición en el panel lateral de Gemini en Gmail:
Gemini devuelve un resumen breve de cada mensaje. Para acceder directamente a un mensaje, haces clic en Fuentes y aparecen recuadros que te llevan a cada uno de los correos. Seleccionas el más importante. Una vez que el hilo de correo se abre, ves que se han intercambiado muchos mensajes. Envías esta petición a Gemini en Gmail:
Tienes pendiente responder a una pregunta. Para ello, consideras que lo mejor es usar un documento que tienes en Drive. Escribes la siguiente petición en el panel lateral de Gemini en Gmail:
Gemini en Gmail devuelve un correo basado directamente en tu propio documento de Google. Tras leerlo, seleccionas el icono Copiar en el panel lateral y lo pegas en el mensaje.
Tu jefe va a tener una reunión fuera de la ciudad. Tienes que encargarte de los aspectos prácticos del viaje, de crear un itinerario personalizado y de buscar sitios para comer. Exploras varias ideas enviando la siguiente petición en la aplicación de Gemini:
Continúas la conversación hasta que estás conforme con el itinerario. Antes de hacer ninguna reserva, quieres enviar el borrador a tu jefe. Seleccionas Compartir y exportar, y Redactar borrador en Gmail. Una vez que se ha creado el borrador del correo, añades los toques finales al mensaje y lo envías.
Quieres crear una hoja de cálculo para hacer un seguimiento de todos los gastos de viaje generados. Para ello, abres una nueva hoja de cálculo de Google y, en el panel lateral, escribes esta petición a Gemini:
Gemini devuelve una hoja de seguimiento donde puedes añadir datos.
Gemini at Work
Descubre nuestra selección de recursos, que abarcan consejos sobre cómo redactar peticiones, testimonios de clientes y más, para averiguar cómo aprovechar Gemini para Google Workspace al máximo.