Conceptos básicos de la escritura de peticiones
Un manual de inicio rápido para escribir peticiones eficaces
Gestión en primera línea
Eres responsable de los trabajadores de primera línea, así que el trabajo de tu equipo es indispensable para tu organización. Aunque su trabajo no se haga principalmente en un ordenador, la comunicación y la colaboración son clave en cualquier caso.
En esta sección encontrarás formas sencillas de usar peticiones en tus tareas diarias.
Primeros pasos
En primer lugar, consulta los consejos generales para escribir peticiones de la sección "
Hemos añadido un poco de contexto a cada una de las peticiones de abajo para que veas cómo puedes colaborar con Gemini para Google Workspace. El ejemplo de la iteración de peticiones ilustra cómo escribir peticiones sucesivas para afinar el primer resultado.
Ejemplo de iteración de petición
Un cliente acaba de consultarte una duda sobre una oferta que tienes activa. Te vendría bien algo de ayuda para encontrar rápidamente la información que necesitas entre los muchos archivos a los que tienes acceso. Para hacerlo, escribes la siguiente petición en el panel lateral de Gemini en Drive:
-
Leyenda
-
Tarea
-
Contexto
Gemini en Drive sugiere una lista de archivos pertinentes. En el panel lateral, puedes resumir directamente los archivos o hacer clic en un documento concreto. Abres uno de los archivos de Documentos para resolver la duda. Envías la siguiente petición desde el panel lateral de Gemini en Documentos:
Gemini devuelve una respuesta que te ayuda a responder la pregunta de tu cliente de forma oportuna.
Ejemplos de casos prácticos
Tu empresa ha actualizado hace poco sus políticas de cambios y devoluciones. Para encontrar la información que necesitas, escribes la siguiente petición en el panel lateral de Gemini en Drive:
Gemini devuelve archivos sugeridos que están relacionados con las nuevas políticas. Haces clic directamente en el archivo oportuno. Ahora quieres enviar un correo con un resumen del documento para que otros compañeros puedan consultarlo en el futuro. Abres Gmail y, en el panel lateral, escribes la siguiente petición a Gemini:
Seleccionas Insertar y personalizas el mensaje antes de enviarlo.
Tienes una lista de tareas que deben realizarse en la apertura o en el cierre, según el turno en el que trabajes. Para organizarte, creas una hoja de seguimiento con las tareas que figuran en tu documento de formación inicial. Abres una nueva hoja de cálculo de Google y, en el panel lateral, escribes una petición a Gemini y etiquetas los archivos pertinentes añadiendo una arroba antes del nombre (@nombre del archivo). Introduces lo siguiente:
Gemini crea una hoja de cálculo para llevar un seguimiento. A lo largo del día, vas marcando las distintas tareas como completadas. Tienes que irte antes, así que debes comunicar al resto del equipo lo que falta por hacer. Abres Gmail y, en el panel lateral, escribes una petición a Gemini y etiquetas la hoja de cálculo que acabas de crear. Introduces lo siguiente:
Un cliente quiere hacer un pedido al por mayor y debes comprobar si tienes suficiente stock en el almacén de la tienda para completarlo. Abres la hoja de cálculo de Google de tu inventario en la que registras esta información y, en el panel lateral, envías una petición a Gemini. Escribes lo siguiente:
Se está auditando tu inventario y debes verificar que no haya ningún desajuste entre las cantidades totales registradas en la hoja de seguimiento del inventario y las contabilizadas durante la auditoría. En el panel lateral de Gemini en Hojas de cálculo, escribes la siguiente petición:
Verificas la respuesta de Gemini, según la cual, solo hay algunos artículos cuyas cantidades no coinciden con el total de la hoja de seguimiento del inventario. Debes escribir un mensaje a tu supervisor para contarle que lo estás investigando. Abres Gmail y, en el panel lateral, escribes la siguiente petición a Gemini:
El borrador del correo parece correcto, así que, tras revisarlo, pulsas Enviar.
Gemini at Work
Descubre nuestra selección de recursos, que abarcan consejos sobre cómo redactar peticiones, testimonios de clientes y más, para averiguar cómo aprovechar Gemini para Google Workspace al máximo.