Conceptos básicos de la escritura de peticiones
Un manual de inicio rápido para escribir peticiones eficaces
Gestión de proyectos
Como persona que gestiona proyectos complejos y en constante cambio, tu misión es gestionar los plazos, coordinar los equipos y asegurarte de que tus programas tengan el impacto deseado.
En esta sección, ofrecemos varias formas sencillas de integrar las peticiones en tus tareas diarias.
Primeros pasos
En primer lugar, consulta los consejos generales para escribir peticiones de la sección "
Hemos añadido un poco de contexto a cada una de las peticiones de abajo para que veas cómo puedes colaborar con Gemini para Google Workspace. El ejemplo de la iteración de peticiones ilustra cómo escribir peticiones sucesivas para afinar el primer resultado.
Ejemplo de iteración de petición
Tu equipo ha completado el formulario de registro de un nuevo sitio web, y ahora tienes que generar varias pruebas de aceptación de los usuarios. Para empezar, accedes a la aplicación de Gemini y escribes lo siguiente:
-
Leyenda
-
Tarea
-
Contexto
Los resultados te dan un punto de partida bastante útil, así que los exportas a una hoja de cálculo de Google antes de redactar un correo dirigido al compañero que se está encargando de las pruebas de aceptación de los usuarios. Quieres explicarle lo que tiene que hacer, por lo que sigues conversando con la aplicación de Gemini:
-
Leyenda
-
Tarea
-
Contexto
El borrador del correo es un punto de partida muy útil, por lo que exportas los resultados a Gmail y haces los cambios directamente antes de mandarle el mensaje a tu compañero.
Ejemplos de casos prácticos
Acabas de terminar una larga llamada con todas las partes implicadas en tu proyecto y ahora quieres resumir lo que se ha hablado y hacer un seguimiento de las tareas asignadas. Envías una petición a Gemini en el documento de Google con la transcripción de la reunión. Escribes lo siguiente:
Tienes que poner al día a tu jefa sobre las actividades realizadas desde la última llamada. Quieres crear una plantilla para indicar las actualizaciones del estado del proyecto. Abres un nuevo documento de Google y seleccionas Ayúdame a escribir para enviar la siguiente petición a Gemini en Documentos:
El equipo ha alcanzado sus hitos clave una semana antes de lo previsto. Ha sido un proyecto muy complicado, por lo que quieres reunir a todos los involucrados para celebrarlo juntos. Abres Gmail y seleccionas Ayúdame a escribir para enviar la siguiente petición a Gemini en Gmail:
Acabas de terminar el proyecto, y el equipo directivo necesita un análisis retrospectivo. Para empezar el proceso de recopilar comentarios, abres un documento de Google y escribes la siguiente petición a Gemini en Documentos seleccionando Ayúdame a escribir:
Las preguntas te aportan un gran punto de partida. Las editas antes de compartirlas con los miembros del equipo para que den su opinión. Tras haber recopilado los comentarios de todos, necesitas ayuda para estructurar el informe. Envías la siguiente petición a Gemini en Documentos seleccionando Ayúdame a escribir:
Tienes que crear una herramienta de seguimiento de incidencias del proyecto para monitorizar los riesgos y resolverlos de manera oportuna. Quieres crear una plantilla rápidamente, así que abres una nueva hoja de cálculo de Google y haces una petición a Gemini en el panel lateral de Hojas de cálculo. Escribes lo siguiente:
Antes de poner el proyecto en marcha, quieres disponer de plantillas de comunicación estandarizadas. Por ejemplo, quieres un correo que puedas usar si surge un problema. Abres un nuevo documento de Google y seleccionas Ayúdame a escribir para enviar la siguiente petición a Gemini en Documentos:
La plantilla que ha creado Gemini en Documentos te parece bien, pero quieres crear otra que sea ligeramente diferente. En el mismo documento de Google, seleccionas Ayúdame a escribir. Introduces lo siguiente:
Te encargas de gestionar el aspecto técnico del proyecto de un lanzamiento de software. Ya has establecido el objetivo del proyecto y ahora quieres empezar a crear una hoja de seguimiento del flujo de trabajo y un diario. Accedes a la aplicación de Gemini y escribes lo siguiente:
Gemini at Work
Descubre nuestra selección de recursos, que abarcan consejos sobre cómo redactar peticiones, testimonios de clientes y más, para averiguar cómo aprovechar Gemini para Google Workspace al máximo.