Conceptos básicos de la escritura de peticiones
Un manual de inicio rápido para escribir peticiones eficaces
Startups
Te desenvuelves en entornos dinámicos con ritmos vertiginosos donde puedes desempeñar múltiples funciones y lograr un impacto tangible. Te mueve la pasión por la innovación y las ganas de aprender y crecer. También tienes una buena tolerancia al riesgo. El trabajo que haces es único por su variedad, su potencial para lograr una gran recompensa y su influencia directa en el éxito de la empresa. No te limitas simplemente a realizar tareas: te encargas de construir algo desde los cimientos, de dar forma al futuro de tu empresa y de, posiblemente, revolucionar sectores enteros.
Gemini para Google Workspace puede ayudarte a redefinir la productividad y entablar vínculos sólidos con inversores, clientes y compañeros. Esta sección te proporciona peticiones útiles y casos prácticos reales diseñados específicamente para tu equipo y para ti. Aprender a escribir peticiones eficaces en Gemini para Workspace te ayudará a mejorar tu productividad y agilizar tus tareas diarias, lo que te dará más tiempo para centrarte en labores estratégicas.
Primeros pasos
En primer lugar, consulta los consejos para escribir peticiones a nivel general de la sección "
Cada una de las peticiones que se presentan a continuación se acompaña de una situación hipotética que puede servirte de ejemplo para colaborar con Gemini para Workspace. El ejemplo de iteración de la petición ilustra cómo puedes seguir escribiendo peticiones a partir de la primera respuesta que se genere y cómo puedes adaptar las peticiones para realizar tareas comunes y mejorar el resultado obtenido.
Ejemplo de iteración de petición
Acabas de salir de una sesión de intercambio de ideas con tus compañeros sobre planes y estrategias. Has tomado muchas notas en una pizarra, así que haces una foto con tu teléfono y la subes directamente a Gemini Advanced. Escribes:
-
Leyenda
-
Perfil ficticio
-
Tarea
-
Contexto
Ahora quieres seguir explorando planteamientos por tu cuenta antes de recopilar todas las ideas y las notas en un correo de seguimiento para el grupo. Prosigues con la conversación y escribes:
Para guardar todas tus notas, haces clic en Compartir y exportar, y seleccionas Exportar a Documentos. Ya tienes preparado el mensaje recopilatorio para tu equipo, así que abres tu correo y escribes una petición para Gemini desde el panel lateral de Gmail donde etiquetas los archivos pertinentes escribiendo el @nombre del archivo. Escribes:
Ejemplos de casos prácticos
Tienes programada una presentación para un grupo de posibles inversores. Será la primera vez que hables de tu negocio a este tipo de audiencia. Tienes que elaborar una propuesta breve, así que recurres a la aplicación de Gemini y usas tu voz para hacer las peticiones. Seleccionas el icono de micrófono y dices lo siguiente:
Como tu empresa sigue creciendo, quieres aumentar tu presencia en redes sociales, así que quieres definir y sentar las bases de tu marca personal. Accedes a la aplicación de Gemini para explorar ideas y escribes:
Gemini devuelve información útil sobre cómo puedes empezar a transmitir mensajes y crear contenidos que estén en sintonía con tu marca personal y que puedan ayudarte a lograr tus objetivos.
Dos fabricantes distintos te han enviado su presupuesto para encargarse del empaquetado del nuevo producto de tu empresa. Quieres comparar y contrastar las ofertas antes de lanzarte a negociar. Para hacerlo, abres un documento y se lo pides a Gemini desde el panel lateral de Documentos. Para incluir los archivos pertinentes, incluyes el @nombre de los archivos en tu petición. Escribes:
Gemini crea una tabla comparando las dos propuestas. Luego, tras tomar una decisión, quieres ver si puedes negociar el acuerdo con el proveedor que más te conviene. Vas a tu bandeja de entrada y empiezas a escribir el borrador de un correo. En el panel lateral de Gmail, haces una petición a Gemini y etiquetas los archivos pertinentes añadiendo "@" seguido del nombre del archivo en cuestión. Escribes:
Gemini en Gmail devuelve el borrador de un mensaje que está listo para enviar. Seleccionas Insertar y envías el correo.
Estás haciendo tus planificaciones y lo primero que quieres saber es dónde se gastaron los presupuestos de años anteriores. Tienes todos esos datos en una hoja de cálculo y decides iniciar una conversación con la aplicación de Gemini. Subes la hoja de cálculo y escribes la siguiente petición para Gemini:
Gemini devuelve una respuesta con información que te ayuda a preparar la propuesta de presupuesto para el año que viene.
Tu equipo está creando un producto y quieres hacer una investigación junto al equipo de marketing para tener información que os ayude con el plan de lanzamiento. Quieres usar Gemini para simular diferentes situaciones que varíen en función de factores como los precios, las estrategias de marketing y la audiencia objetivo. Recurres a la aplicación de Gemini para investigar esos aspectos y escribes:
Quieres más ideas para seguir investigando el mercado y escribes:
Tu investigación te ayuda a mejorar la estructura de precios y la estrategia de salida al mercado para la audiencia objetivo que más te interesa.
Buscas mejorar la estrategia y la hoja de ruta de tu producto. Para ello, has recopilado la opinión de los usuarios en una hoja de cálculo y quieres organizar los datos para poder analizarlos en mayor profundidad. Inicias una conversación con la aplicación de Gemini:
Gemini devuelve una versión en limpio del archivo para que hagas un análisis más exhaustivo. Al hacerlo, te percatas de algunas tendencias. Tras coordinarte con tu equipo con respecto a las funciones que necesitan cambios para atender los comentarios de los usuarios, te quieres centrar en diseñar una hoja de ruta general que funcione como punto de partida. Continúas tu conversación con la aplicación de Gemini y escribes:
Gemini devuelve información útil sobre por dónde empezar. Quieres guardar el trabajo, así que haces clic en Exportar a Documentos.
Gemini at Work
Descubre nuestra selección de recursos, que abarcan consejos sobre cómo redactar peticiones, testimonios de clientes y más, para averiguar cómo aprovechar Gemini para Google Workspace al máximo.