Seguridad de confianza cero
Google Workspace ofrece funciones de confianza cero avanzadas (como la verificación de cada usuario y dispositivo antes de darles acceso) con controles exhaustivos de acceso para ayudar a las empresas a no perder datos.
¿Qué es la seguridad de confianza cero?
La seguridad de confianza cero es un framework que requiere que todos los usuarios se autentiquen, autoricen y validen continuamente para acceder a aplicaciones y datos. Se basa en el principio de no fiarse de nada y de verificarlo todo siempre. Así, cada solicitud de acceso se trata como si procediera de una persona o dispositivo no fiables. Es decir, los usuarios deben someterse a comprobaciones estrictas de su identidad y nivel de autorización cada vez que intentan acceder a un recurso, independientemente de la ubicación o del dispositivo.
Ventajas de la confianza cero
En el modelo de confianza cero, se da por hecho que las brechas de seguridad son inevitables, por lo que se adopta un enfoque proactivo para detectar y responder a las amenazas. En un mundo como el de hoy, donde las amenazas están en constante evolución, definir una estrategia de confianza cero es un proceso necesario y continuo que implica a personas, procesos y tecnologías para proteger los datos y las aplicaciones de una organización. Las ventajas de hacerlo merecen la inversión.
-
Mejora de la seguridad: la confianza cero puede reducir la superficie de ataque y ponérselo más difícil a los atacantes a la hora de acceder a una red y moverse lateralmente por ella, minimizando la filtración externa de datos y la exposición a información sensible.
-
Mejor experiencia de usuario: la confianza cero puede simplificar las configuraciones de gestión del acceso para los equipos de TI y proporcionar una experiencia sencilla a los usuarios, incluso si acceden a recursos externos a la red, usan dispositivos distintos o se encuentran en ubicaciones diferentes.
-
Mayor agilidad: la confianza cero permite a las organizaciones adoptar más fácilmente nuevas tecnologías y servicios en la nube, lo que optimiza la implementación, la autenticación de los usuarios y la gestión de la autorización.
Los principios de confianza cero: no fiarse de nada y verificarlo todo siempre
Acceso con los privilegios mínimos
A los usuarios se les concede el nivel mínimo de acceso que necesitan para desempeñar sus tareas. Así, las empresas reducen el riesgo y el impacto de las brechas de seguridad de datos y de los accesos no autorizados a información sensible.
Acceso contextual
Las decisiones sobre el acceso se basan en varios factores, como la identidad del usuario, el tipo de dispositivo, la versión del SO, la ubicación y la sensibilidad de los datos. Por ejemplo, un usuario puede tener acceso a determinados datos en un dispositivo y ubicación, pero puede que se le deniegue el acceso en otro dispositivo.
Evaluación continua
La identidad de los usuarios y los dispositivos se verifica continuamente durante cada sesión. Se monitoriza constantemente la actividad de los usuarios y se usan análisis avanzados y automatizaciones para detectar y mitigar posibles riesgos.
Google Workspace incluye funciones de confianza cero integradas
Implementa obligatoriamente el acceso contextual
Planifica e implementa políticas de acceso para minimizar las interrupciones, basadas en atributos como la seguridad del dispositivo y la ubicación, con el
Orienta a los usuarios para que hagan lo correcto
Usa la IA para
Protege los datos en prácticamente cualquier dispositivo y lugar
Protege los datos de la empresa en
Las ventajas de la confianza cero: cómo beneficia a las empresas
Ahora podemos desempeñar nuestra labor en cualquier momento y lugar, así como comunicarnos y coordinarnos de forma segura, especialmente cuando se producen interrupciones de la red o desastres naturales.
El SSO con 2FA de Google simplifica la autenticación y el acceso de los usuarios en cualquier ubicación y dispositivo. Podríamos pasar a un modelo de teletrabajo prácticamente de un día para otro con un impacto mínimo en los clientes.
En nuestra empresa llevamos años queriendo desvincularnos de las VPNs y las conexiones de red de las oficinas. El acceso contextual nos ha ayudado a gestionar riesgos permitiéndonos una mayor flexibilidad en las políticas de acceso, que pueden aplicarse a los usuarios, las aplicaciones y los datos adecuados. Nuestros usuarios pueden usar más Google Workspace en un mayor número de situaciones, y con mayor confianza en que ese trabajo está protegido.
Descubre más información sobre la seguridad de confianza cero
Descubre cómo identificar, gestionar y proteger automáticamente tus datos con la clasificación con IA en Google Drive
Infórmate sobre la ampliación de la IA de Google en Workspace con nuevos controles de confianza cero y soberanía digital
Descubre cómo proteger tu organización con controles de confianza cero y la IA de Google
Empieza hoy
Empieza hoy mismo con una estrategia de seguridad de confianza cero con Google Workspace