Acelera los flujos de trabajo con las firmas electrónicas
Solicita firmas electrónicas y administra fácilmente los acuerdos con los proveedores, los contratos con los clientes, las aprobaciones de las partes interesadas y mucho más sin salir de Google Workspace.
Firmas electrónicas sencillas
Abre la barra lateral de firma electrónica
En Documentos de Google: Ve a Herramientas > Firma electrónica.
En Google Drive (beta): Abre el archivo PDF del contrato en Drive > Selecciona el menú en la parte superior derecha (tres puntos verticales) > Firma electrónica.
Ingresa los detalles de la firma electrónica
En la barra lateral de la firma electrónica, puedes administrar los firmantes y arrastrar y soltar campos en tus documentos. Luego, haz clic en "Solicitar firma electrónica" para enviarles notificaciones a los firmantes.
Firma los documentos
Abre el correo electrónico con el asunto "Solicitud de firma electrónica en [nombre del documento]". Haz clic en "Firmar" y completa los detalles.
¿Para qué puedes usar las firmas electrónicas?
Envía, firma y almacena distintos tipos de documentos en Google Workspace para simplificar tus flujos de trabajo de administración de contratos.
Acuerdos con proveedores
Celebra contratos con proveedores y reutiliza fácilmente plantillas de contratos.
Contratos con clientes
Solicita firmas electrónicas en los contratos con tus clientes y recibe notificaciones sobre el progreso.
Aprobaciones de partes interesadas
Simplifica los procesos de aprobación de las partes interesadas internas y externas.
Beneficios de las firmas electrónicas en Google Workspace
Solicita firmas electrónicas en unos minutos
Pide rápidamente firmas, consulta el estado de las solicitudes pendientes y revisa los contratos completados.
Firma documentos estés donde estés
Firma fácilmente contratos oficiales en tus dispositivos móviles.
Crea y administra fácilmente plantillas de contratos
Crea borradores de contratos directamente en Documentos de Google y úsalos como plantillas para iniciar varias solicitudes de firma electrónica.
Preguntas frecuentes
Las firmas electrónicas son una manera eficaz de recopilar firmas legalmente vinculantes para muchos documentos electrónicos.
Las firmas electrónicas son legalmente vinculantes en muchos tipos de documentos, así como en varios países y regiones, como EE.UU. y la UE. Por ejemplo, el Gobierno federal de EE.UU. decretó que las firmas electrónicas son válidas en la Ley de Firmas Electrónicas en el Comercio Global y Nacional (ley ESIGN) del año 2000. De acuerdo con esta ley, las firmas electrónicas tienen el mismo estatus legal que las firmas escritas a mano en la mayoría de los contextos.
La herramienta de firma electrónica de Google Workspace se diseñó para cumplir requisitos de aplicación general para contratos electrónicos en varios países o regiones, incluidos los siguientes:
-
Firmas electrónicas sencillas (SeS) del eIDAS (Unión Europea)
-
Ley ESIGN del año 2000 (Estados Unidos)
Esta herramienta se desarrolló en la infraestructura común de Google Workspace, que se diseñó para cumplir con varios estándares y leyes generales sobre seguridad y datos, como
La herramienta de Google Workspace para firmas electrónicas estará disponible sin costo para los usuarios del plan Google Workspace Individual. Lanzaremos las firmas electrónicas en más planes de Google Workspace durante los próximos meses.
Nota: la función para iniciar una solicitud de firma electrónica desde un archivo PDF en Google Drive está actualmente en versión beta. Cerramos los registros para esta versión beta.
Los usuarios que cumplen con los requisitos pueden seguir estos pasos para iniciar solicitudes de firma electrónica:
En Documentos de Google: Ve a Herramientas > Firma electrónica.
En Google Drive (beta): Abre el archivo PDF del contrato en Drive > Selecciona el menú en la parte superior derecha (tres puntos verticales) > Firma electrónica.
Si quieres obtener instrucciones detalladas, consulta este
Sí. La herramienta de firma electrónica de Google usa certificados que emite una autoridad certificadora que pertenece al programa