Skip to main content
Soluciones
Productos
Sectores
Recursos
Soluciones
Productos
Sectores
Recursos

Utiliza la IA generativa como parte del servicio de atención al cliente

La IA generativa mejora el servicio de atención al cliente automatizando las respuestas. De este modo, contribuye a reducir el desgaste de los agentes y a inspirar más confianza a los clientes.

Empieza aquíContactar con Ventas

* Para registrarte en un complemento de Gemini, necesitas un plan de Workspace activo.

Gemini genera un correo de seguimiento. Esto se muestra mediante una mujer con una tablet.

Cómo mejora Gemini para Google Workspace los servicios de atención al cliente

Gemini funciona en las aplicaciones de Google Workspace para analizar rápidamente grandes cantidades de información y generar borradores iniciales de forma fluida. Gemini puede ayudar a proporcionar un servicio más rápido a los clientes y a hacer un mejor uso de los recursos de tu equipo, ya sea elaborando perfiles de cliente u ofreciendo asistencia con los mensajes.

Gemini resume un correo y puede sugerir una respuesta
Mejora la satisfacción de los clientes y tu capacidad para retenerlos

Usa Gemini para Workspace si quieres transcribir y resumir interacciones con los clientes. Emplea este recurso para elaborar perfiles de clientes y respuestas oportunas, de forma que mejoren los niveles de satisfacción y de retención.

Reduce el desgaste de los agentes

Gemini ayuda a optimizar las tareas del servicio de atención al cliente, ya que elabora respuestas eficaces a preguntas habituales de clientes en Gmail y Documentos de Google. Al contestar a los clientes más rápidamente, se reduce el desgaste de los agentes de este servicio durante periodos de mucha actividad.

Gemini crea un borrador de preguntas frecuentes. Esto se muestra mediante un hombre con un portátil.

Cómo usar Gemini en el ámbito de los servicios de atención al cliente

Resúmenes de trabajo eficaces en el ámbito de los servicios de atención al cliente

Usa Gemini para sintetizar información y detectar tendencias, de forma que se optimice la resolución de incidencias de trabajo.

Respuestas personalizadas que se crean rápidamente para responder las consultas

Utiliza Gemini para proporcionar respuestas personalizadas en Documentos y Gmail, y ayudar con grandes volúmenes de consultas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Transcripción automática de llamadas

Usa Gemini para transcribir llamadas de Google Meet y ayudar a los agentes a mantener registros precisos y a generar incidencias de trabajo.

Conoce todas las ventajas de los últimos recursos de Gemini

Hombre con una tablet en un loft moderno
Gemini para Workspace

Descubre cómo puede Gemini para Workspace servir de inspiración e impulsar la productividad

Más información
Mujer con un portátil aprendiendo a escribir peticiones para Gemini.
Consejos para escribir peticiones de Gemini

Descubre consejos sobre cómo escribir peticiones para Gemini

Más información
Cuatro mujeres de un equipo reunidas en la mesa de una oficina
Customer Service eBook

Learn how to use generative AI to save time and increase service quality

Más información
Hombre con una tablet en un loft moderno
Gemini para Workspace

Descubre cómo puede Gemini para Workspace servir de inspiración e impulsar la productividad

Más información
Mujer con un portátil aprendiendo a escribir peticiones para Gemini.
Consejos para escribir peticiones de Gemini

Descubre consejos sobre cómo escribir peticiones para Gemini

Más información
Cuatro mujeres de un equipo reunidas en la mesa de una oficina
Customer Service eBook

Learn how to use generative AI to save time and increase service quality

Más información

Preguntas frecuentes

  • La IA generativa ayuda a los equipos de servicio de atención al cliente a responder más rápido y a realizar más tareas con menos recursos. Esta tecnología se ha convertido en una herramienta valiosa para estos equipos, puesto que sirve, entre otras cosas, para responder de forma oportuna y personalizada las preguntas de los clientes, reducir los tiempos de respuesta y disminuir el desgaste de los agentes.

    Además de ayudar a responder las consultas de los clientes, la IA generativa se puede usar para transcribir videollamadas, extraer y resumir información de documentos para identificar claramente los siguientes pasos que deben darse, proporcionar un registro de servicio y desarrollar perfiles más precisos de clientes con el fin de anticiparse mejor a las necesidades actuales y futuras.

  • La IA se usa de diversas formas para proporcionar un servicio de atención al cliente más rápido y eficaz. Gemini se puede utilizar como asistente virtual inteligente, con capacidad para ayudar a los agentes de este servicio a escribir respuestas para clientes de un modo rápido y preciso. Así, se reduce la carga de los agentes y se hace posible que se centren en servicios más personalizados.

  • Una de las cualidades más sorprendentes de la IA generativa es su capacidad para analizar grandes cantidades de texto y extraer información pertinente y conclusiones que pueden ayudar a mejorar los procesos. En el contexto de los servicios de atención al cliente, la IA generativa se puede usar para analizar documentos, incidencias y transcripciones para crear perfiles precisos de clientes e identificar sus deseos y necesidades. Con esta información, los equipos de atención al cliente pueden elaborar de forma proactiva respuestas oportunas y planes de acción para optimizar los procesos y aumentar la satisfacción de los clientes.

  • Actualmente, los equipos de servicio de atención al cliente usan la IA generativa para analizar grandes cantidades de datos de clientes. El objetivo es predecir mejor sus comportamientos y responder sus consultas de formas que contribuyan a reducir el desgaste de los agentes y a aumentar la satisfacción de los clientes. Disponer rápidamente de información valiosa más precisa en relación con los deseos y las necesidades de los clientes posibilita que estos equipos aumenten las interacciones con ellos y ofrezcan respuestas más oportunas y personalizadas a sus preguntas.

  • Fila de iconos que representan los productos de Google Workspace.

    Prueba Gemini para Workspace

    Selecciona el plan que mejor se adapte a ti. Para suscribirte a un complemento de Gemini, debes tener un plan de Workspace activo.

    Empieza aquíContactar con Ventas